Noticias y Eventos
Segundo Poder de la Resiliencia: “La Palabra”
- 22/02/2019
- Publicado por: Franco Martini
- Categoría: Sin categoría
![Segundo Poder de la Resiliencia: “La Palabra”](https://i0.wp.com/francomartinicoach.com/wp-content/uploads/2019/02/alex-iby-763957-unsplash2.jpg?resize=879%2C311&ssl=1)
Dicen el dicho: “Quien habla lo que no debe, oye lo que no quiere“.
Veo que el título de este artículo te llamó la atención, y si lo hizo es porque de alguna manera la Resiliencia es necesaria en algún aspecto de tu vida. Es por eso que quiero contarte un poco sobre cómo funcionan las palabras para crear realidades en nuestras vidas.
Nuestra mente es más poderosa de lo que creemos y todo el tiempo tenemos conversaciones en ella que ocasionalmente nos trae resultados que no esperamos. Quiero traer a este artículo dos importantes principios considerados en la PNL (Programación Neurolingüística): sobre la mente se dice que “lo que se espera tiende a hacerse realidad”, y se presupone que “una conducta cuestionada tiene mayor probabilidad que se mantenga en el tiempo”.
Nuestras palabras tienen el poder de crear realidades, ya que lo que decimos proviene de lo que creemos, y en el presente, los verbos creer y crear se conjugan y confluyen en primera persona: Yo CREO.
En efecto, si en tu lenguaje aparecen excesivas quejas, críticas, chismes, falsas bromas (bromas o sarcasmos que esconden envidias, competencia, etc, de manera personal), o si te rodeas de personas que tienen un lenguaje de ese tipo y nada asertivo, habrán muchas conversaciones entorno a ello. Mientras más repitas esas conversaciones en tu vida, más permanecerá esa idea en tu mente hasta que se haga realidad y más tiempo mantendrás ese pensamiento en tu vida. Entonces… crearás una realidad igual o peor que la que escuches en tus conversaciones.
De repente dirás: “¡pero yo no hago eso!” y yo te preguntaré…
¿qué conversaciones sueles escuchar en tu mente?
Te imaginas ¿cuántas cosas creas con sólo decirlas? ¿Y con sólo decirlas en tu mente? ¿Tus pensamientos?
Si tu lenguaje se queda en tener la razón y justificación, y no comprende que los cambios son parte de la vida, créeme que NO habrá cambios en tu realidad. Adivina por qué: simple, es porque “no comprendes que los cambios son parte de la vida”.
Tus conversaciones internas y externas son muy poderosas para tu mente, tu cuerpo, tu emoción y tu espíritu, porque reflejan quién estás siendo. Y PUEDES MEJORAR tus expresiones internas y externas con AFIRMACIONES Y DECLARACIONES empoderantes, que transformen tu estado interno y proyecten nuevas realidades.
Con el poder de tus palabras podrás afirmar y recordar tus virtudes o las de tu entorno, y a su vez podrás declarar la creación de realidades que realmente deseas que ocurran de manera responsable.
Recuerda que el principio metafísico de correspondencia dice que “como es adentro es afuera; como es afuera es adentro”, es por eso que lo que digas será lo que sientas o estés siendo por dentro, y lo que digas por dentro será lo que esté siendo afuera para ti.
Transforma las palabras de tus pensamientos y lograrás un universo PRÓSPERO Y RESILIENTE en tu VIDA.