Noticias y Eventos
Primer poder de la Resiliencia: La Experiencia
- 11/02/2019
- Publicado por: Franco Martini
- Categoría: Sin categoría
![Primer poder de la Resiliencia: La Experiencia](https://i0.wp.com/francomartinicoach.com/wp-content/uploads/2019/02/max-bender-1279244-unsplash.jpg?resize=879%2C311&ssl=1)
Durante mi vida he transitado por varias experiencias de distintos tipos entre profesionales, amorosas, espirituales y muchos aspectos que me han llevado a entender y comprender este camino, este viaje de existencia, desde una mirada resiliente.
Hoy quiero compartirte el primer poder de la Resiliencia: El poder de la Experiencia.
En el camino del coaching se dice que es imposible ser un buen coach si no te has permitido pasar ese aprendizaje por el cuerpo, es decir, si no has experimentado cada una de las distinciones en carne propia.
La vida es un cúmulo de experiencias y si estás leyendo este artículo de Resiliencia, es porque de una u otra manera, es necesario para ti encontrar alguna respuesta relacionada con la adaptación al cambio.
Las experiencias positivas y negativas, las bonitas y las feas, las buenas o malas, te brindan una y otra vez la posibilidad de encontrar estrategias para aprender a lidiar con esas situaciones necesarias para ti. Esas experiencias te enseñarán a ser valiente venciendo los miedos que te ayuden a encontrar tu camino en esta vida.
Cada experiencia genera cambios en ti y poco a poco te vas adaptando a una versión que tú construyes en cada segundo de tu vida.
Las experiencias tienen el poder de enriquecerte con información, con distinciones sobre la realidad.
Las experiencias te permiten ver diferentes realidades, ya que no existe ninguna experiencia que sea igual a otra y siempre traerá un nuevo aprendizaje de vida.
Tu primer poder para ser Resiliente en ese aspecto necesario en tu vida, es aceptar tus experiencias sin menospreciarlas, sin sobredimensionarlas, sin juzgarlas, sin golpearte o vanagloriarte con ellas.
Tu primer poder para ser Resiliente está en comprender (aceptar) tus experiencias como información, escuchar tus emociones y conversar con ellas para entender el mensaje detrás del mensaje. Revisar tus pensamientos y las creencias que se activan con ellas para poder transformarte, para evolucionar.
Tu primer poder de Resiliencia está en honrar tus experiencias con agradecimiento y perdonando los desaciertos, aceptando los resultados y valorándote, porque actúas con la mejor intención para subsistir en este universo y salir adelante en crecimiento.
Tu primer poder de Resiliencia eres tú, porque sólo tú eres el experto de tu vida, eres la única persona capaz de saber lo que piensas y lo que sientes.
La primera parte para potenciar tu capacidad Resiliente es experimentarlo, es vivir, es sentirte vivo completamente.